Jamón en casa: consejos para una buena conservación y un mejor consumo.
Consumir un Jamón en casa puede ser la excusa perfecta para disfrutar de un rato en familia. El más experto se puede encargar del corte de la pieza mientras los demás preparan el acompañamiento, a base de un buen pan y alguna bebida. Ideal para reuniones con amigos o para disfrutar de un bocadillo o plato, también si vas a preparar un pizza puede ser un excelente topping. Consumir un Jamón en casa puede ser la excusa perfecta para disfrutar de un rato en familia. El más experto de la casa se puede encargar del corte de la pieza mientras los demás preparan el acompañamiento, a base de un buen pan, quizás unos quesos y alguna bebida. Ideal para reuniones con amigos o para disfrutar de un bocadillo o plato, también si vas a preparar un pizza puede ser un excelente topping.
Al comprar una de nuestras piezas en Lorana, esta se se presenta envuelta en papel antigrasa y funda de algodón por lo que está listo para su consumo inmediato. Al consumir lo ideal será a una temperatura ambiente de 20-24°C. Nuestros consejo para una mejor conservación mientras lo tenemos en casa: una vez que hemos empezado a cortar el jamón en un jamonero debemos mantenerlo en un lugar fresco y seco. Por lo general todos tendemos a guardarlo en la cocina, pero este no suele ser el lugar más seco de la casa, ya que se suele calentar durante los momentos en que cocinamos o cuando la estamos habitando, quizás debemos pensar en otro lugar más adecuado, podría ser la despensa, si contamos con una, pero lo fundamental es pensar que sea un espacio fresco y seco.
Después de cada momento de consumo te recomendamos que la zona del corte la protejas con láminas de grasa, pueden ser las mismas que hayas cortado al empezar la pieza, estás van a impedir la oxidación en esa parte. En caso de que no lo vayas a consumir por una larga temporada te sugerimos colocar las láminas de grasa y sujetar con papel film. Por último sería recomendable cubrir toda la pieza con un trapo de algodón, así lo proteges de la luz y un posible cambio de temperatura. Y ya para terminar no olvides tener uno o varios cuchillos jamones, los especiales a para el jamón, bien afilado y buena condición, de lo contrario podría ocasionar algún susto. Esperamos que estos consejos te ayuden a animarte a consumir un jamón en casa y es de Lorana, mejor aún.